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SILENT HILL

 
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SILENT HILL
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Registrado: 17 Ene 2006
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Mensaje SILENT HILL Responder citando


Director
Christophe Gans

Reparto (según IMDB)
Radha Mitchell - Rose Mason
Laurie Holden - Cybil Bennet
Sean Bean - Harry Mason
Deborah Kara Unger - Dahlia Gillespie
Tanya Allen
Christopher Britton - Adam
Kim Coates - Officer Gucci
Jodelle Ferland - Sharon Da Silva/Alessa Gillespie
Elizabeth Harpur - Churchwoman
Alice Krige - Cristabella
Janet Land - Churchwoman

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Trailer
http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/silenthill/hd/

Web oficial
http://www.sonypictures.com/movies/silenthill/

Galería Imágenes[n]
http://www.horror-movies.ca/horror-movie.php?id=1226

[n] Imágenes promocionales

http://img103.imageshack.us/img103/8176/piramid9cx.gif
http://img74.imageshack.us/img74/9695/promo20tn.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/2936/promo39xf.jpg

Finalistas concurso carteles
http://img84.imageshack.us/img84/5302/final15fw.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/167/final29vy.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/2756/final36qo.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/6544/final40fe.jpg

Links de interés sobre el universo silent hill
http://mundo-silenthill.webcindario.com/ (en español)
http://www.silenthillheaven.com/
http://silenthillchronicle.cjb.net/ (en inglés pero de obligada visita)
http://z-o-g.org/gallery2/main.php?g2_view=core.ShowItem&g2_itemId=840

Scans Prensa
http://rapidshare.de/files/16153042/SH_Score_Magazine.rar.html (Descarga directa Scans revista Score Francia gracias a new von croy ver.2)

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Entrevista a C. Gans (director) y Akira Yamaoka:[n]

Habeis sido comprensiblemente cautos cuando una adaptacion de vuestro juego favorito se estrenaba en la pantalla grande. Desde Super Mario Bros a Doom, casi cada pelicula inspirada por nuestra industria ha apestado increiblemente por todas partes. (La continua "avalancha fecal" de pinceladas como House of the Dead y Alone in the Dark del director aleman Uwe Boll, ciertamente, tampoco han ayudado mucho). Pero hoy, un proximo proyecto de adaptar juego a pelicula parece prometedor, Silent Hill de Sony Pictures (estreno 21 de Abril). Poco despues de un trailer impresionante que extendio rumores positivos por toda la comunidad de fans, EGM se senti con el director Christophe Gans (Brotherhood of the Wolf) y el compositor Akira Yamaoka (director de los juegos de Silent Hill) para hablar acerca de su incursion en el horror a traves de la niebla.

[n]¿Os influyo el estigma de trabajar en una pelicula basada en videojuego?

Gans: Por supuesto, fue desafiante, pero era imposible para mi hacer Silent Hill y no tomarmelo en serio. Es mucho mas facil adaptar Doom, incluso si todo acaba en desastre -como hemos visto recientemente- que adaptar Silent Hill. Si quieres adaptar Silent Hill, debes estar preparado para enfrentarte a toda la complejidad de la historia. Para un director descuidado, como el que dirigio Doom, Silent Hill seria algo demasiado dificil de digerir. Sonaba con esta adaptacion desde que jugue al primer juego hace 6 anos. Me prepare para esto durante anos, sabiendo que todos los fans del mundo me esperarian hacha en mano. Que seria fusilado cuando fuese a comprar juegos a mi tienda favorita si hacia un mal trabajo. Y lo comprendo. Yo mismo soy fan de los juegos y admiro el trabajo de Akira y sus amigos, me siento como alguien que se ha unido a su grupo e intenta transportar su impresionante pieza de arte a otro medio distinto. Me encantan este tipo de comunidades, y comprendo a esa gente y la tension cuando escucharon, "vuestro juego favorito va a ser adaptado por un frances" (risas).

Es impresionante que te atrevieses con toda la mitologia de los juegos en lugar de crear una historia mas simple... ¿fue eso lo que intentabais desde el comienzo del proyecto?

Gans: Si. Aunque, la primera vez que decidimos hacer Silent Hill, queriamos basarnos en el segundo juego. Era mas natural, ya que ese juego es el favorito de los fans y el que tiene un mundo mas bello, el mas emotivo de los cuatro. Todo el que terminase el juego sabe de lo que estoy hablando... es un juego muy tragico y romantico, una maravillosa adaptacion del Mito de Orfeo, que fue hasta el infierno para traer de vuelta a su amor, Eurydice. Eso no es el Silent Hill real, creo; la ciudad sirve como escenario para la historia, pero no va realmente de su mitologia. Asi que cuando decidimos hacer el film, nos dimos cuenta de que era imposible hablar sobre Silent Hill y no sobre por que este pueblo es asi. Entonces decidimos que teniamos que adaptar el primer juego.

Por supuesto, nos enfrentamos al hecho de que los personajes que tanto nos gustan fueron disenados para los juegos, y no para ser interpretados por actores reales. Esto se hizo evidente cuando comenzamos a escribir el guion y tuvimos que lidiar con el personaje principal, Harry Mason. Despues de dos semanas escribiendo nos dimos cuenta de que Harry estaba motivado por su femineidad, asi como por sentimientos maternales. No es que sea afeminado, sino que actua como una mujer. Asi que si queriamos mantener el personaje, debiamos cambiar otros aspectos de el... para hacerlo mas real, cambiamos a Harry por Rose. Basicamente, todos los que adoran Silent Hill están más interesados en contemplar el espiritu y la atmosfera de los juegos que en que cierto personaje lleve pantalones o un vestido.

Tambien cuando decidimos adaptar los personajes de Cybil y Dahlia tuvimos dificultades, principalmente porque aparecen poco en el juego. Cuando tienes que crear un arco narrativo para estos personajes, tienes que trabajar muy duro para hacerlos funcionar en la pantalla grande. No queria hacer lo que hicieron con Resident Evil: Apocalypse cuando llevaron a Jill Valentine a escena. Quiero decir que es un ejemplo perfecto: me encanta Jill Valentine... en el juego, pero no en la peli. Si, lo siento, pero vestir a una chica como ella no la convierte en el personaje.

¿Sentiste la necesidad de explicar claramente la mitologia de Silent Hill a la audiencia?

Gans: Es algo delicado, porque en el juego estamos basicamente siguiendo a un personaje, y este personaje mas o menos va encontrando pequenas pistas que cuentan la subtrama. En la pelicula, podemos cambiar la perspectiva cuando queremos. Podemos mostrar lo que era Silent Hill antes de convertirse en un pueblo fantasma. Podemos mostrar precisamente lo que Silent Hill es en realidad -no hemos visto eso antes-. En el juego, hay dos Silent Hills: el Silent Hill de la oscuridad y el Silent Hill de la niebla. Pero cuando tienes que contar una historia sobre algo que ocurrio hace 30 años en un pueblo, y ese pueblo de repente se convierte en el Triangulo de las Bermudas, tienes que anadir dos dimensiones mas: la real, y el Silent Hill de hace 30 anos. Asi que basicamente, teniamos que vérnoslas con cuatro dimensiones y saltar entre ellas. Esto convierte el concepto en algo muy excitante; es irresistible barajar la historia entre tantas encarnaciones diferentes del mismo lugar.

Akira, ¿que opinas de los anadidos que Christophe ha introducido en el mundo de Silent Hill?

Yamaoka: Despues de ver la pelicula, creo que Christophe ha expresado realmente los elementos esenciales de Silent Hill, y mantiene muy vivos los temas en este nuevo medio. Silent Hill no es simplemente un juego de horror; hay un drama humano arraigado muy profundamente en la historia, y creo que el ha expresado eso muy bien con lo visual, lo sonoro y la atmosfera del film. Al ver la pelicula, senti que comprendes clara y profundamente el mundo de Silent Hill, mas que simplemente jugando a los juegos.


Christophe, dado tu fanatismo, ¿has considerado el dirigir un juego?

Gans: Si, me gustaria intentarlo algun dia. Como director que tambien es un jugador, creo que hay distintas formas de contar una historia, y a veces puede ser como un dialogo entre película y juego. Me gustaria pensar que una mujer de 40 anos puede disfrutar de la pelicula y luego darse cuenta de que es una adaptacion de un videojuego. No espero que juegue al juego, pero si que se de cuenta de que son importantes y que pueden tratar de emociones humanas, no solo de matanzas. Mucha gente tiene una vision muy caricaturesca de los que juegan a los videojuegos, pero hoy dia, los jugadores son muy inteligentes.

Los juegos son una forma de arte. Lo supe cuando jugaba a Silent Hill. Por supuesto, yo era un gran fan del trabajo de Miyamoto (creador de Mario), y lo consideraba un verdadero artista. Jugar The Legend of Zelda, por ejemplo, fue maravilloso, momentos poeticos para mi. Jugar Silent Hill es algo muy serio y adulto, desde luego, y ese fue el momento en que me di cuenta de que los juegos se convertian en un muy buen medio para contar una historia. La calidad de la inmersion es muy dificil de recrear en un cine. Y creo que es realmente penoso el que peliculas como Doom salgan y se reflejen pobremente en sus juegos.

Tampoco ayuda el que criticos como Roger Ebert digan que los juegos no son arte...

Gans: Que le jodan. Sabes, le diria a este tipo que solo tiene que leer las criticas contra el cine de principios de los anos 20. Se consideraba como una version degenerada de musicales de teatro. Y fue entonces cuando directores visionarios como Griffith empezaron a trabajar. Eso quiere decir que Ebert esta equivocado. Es facil. La mayoria de la gente que se enfrenta a un nuevo medio de comunicacion simplemente tiene miedo a desaparecer, por lo que expresan su arrogancia y temor asi. Se dara cuenta de que esta equivocado en su lecho de muerte. El ser humano es estupido, y a menudo deliramos cuando nos hacemos viejos. Cuando un nuevo medio aparece, creo que es importante respetarlo, incluso aunque te parezca primitivo o simple al principio, sencillamente porque algunos lo encuentran atractivo. Si hay alguien en el mundo que piensa que Silent Hill o Zelda es una maravilla, una poesia, entonces ese juego significa algo.

¿Como afrontasteis el concepto del mal en Silent Hill?

Gans: Ya que Silent Hill forma parte de un mundo donde la linea entre el bien y el mal esta mas borrosa que en el Oeste, es muy interesante jugar con eso. Como no habeis visto la pelicula, no quiero profundizar en ello, pero dire que para mi, fue interesante definir que es exactamente malvado a día de hoy. Creo que es una buena pregunta. Hasta hace cinco anos, viviamos en un mundo que era producto de la Segunda Guerra Mundial. Era evidente que estabamos en el lado bueno. Pero han pasado muchas cosas en los ultimos anos, y ahora la gente no esta tan segura de ello.

En Silent Hill, no intento responder a estas preguntas, pero si intento ilustrarlas. Y creo que este es uno de los objetivos mas importantes del genero del horror, hacer las preguntas adecuadas. El horror es actualmente un genero muy politico. Silent Hill es un juego muy perturbador, porque no solo estas solo fisicamente, sino tambien moralmente. Ese es el mundo actual. Cada dia, nos vemos forzados a reconsiderar nuestra propia moralidad.

Pareces muy apasionado con este proyecto... ¿esperas hacer una secuela?

Gans: Por supuesto, me gustaria volver. Y desde luego, Silent Hill 3 es una continuacion directa del guión del primer juego... Creo que seria muy posible hacer una secuela de esta película. Y como digo, Silent Hill es una completa mitologia e hice lo que pude en dos horas, pero nos encantaria contar mucho mas de la Enfermera de Rojo, Claudia, y el Doctor. Inclusive, hay una quinta dimension del Silent Hill que existio en el siglo XVIII, durante la caza de las brujas de Salem. Es algo grande e interesante, me encantaría volver a subir al caballo.

Akira, ¿que significa todo el proyecto de la pelicula de Silent Hill para ti?

Yamaoka: Ni en mis suenos mas salvajes imagine que Silent Hill se convertiria algun dia en una pelicula, asi que debo decir que estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de trabajar en este increible proyecto. El enfoque que seguimos cuando hicimos los juegos no era el tipico, estabamos fuertemente influenciados por peliculas, y realmente queriamos tocar las emociones del usuario. Queriamos llegar a sus corazones profundamente. Ese tipo de potencial emocional generalmente esta reservado para otras formas de arte, pero creo que fuimos capaces de lograrlo. Y ahora, vemos a esos directores inspirarse en nuestro juego, eso fue un momento muy emotivo para mi.

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Mie Abr 26, 2006 1:49 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
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Registrado: 17 Ene 2006
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Bueno, pues ayer la pude ver y...es un peliculón. Me encantó la película, os recomiendo verla a todos, no es algo tópico, hay muchas cosas atípicas, muchas cosas que son nuevas, y es que es algo que no se había experimentado mucho en el cine, y encima lo han logrado, han creado el ambiente Silent Hill que muchos pensaban que sería imposible.

Es buena, y es lo mejor que hay en la cartelera de este verano.

La banda sonora es perfecta, igual que la del videojuego. El argumento es interesante, quieres saber lo que pasa en todo momento, y la "acción" empieza casi desde el comienzo.

Id al cine y miradla Serio


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Jue Ago 03, 2006 1:36 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Piers
Empiezo a ser importante


Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 1791
Ubicación: Ahí !



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Scroll tiene muy buena pinta... Pero aun así creo que no va a ser un bombazo de peli.. La veré pero no en el cine... Gracias !! Sonrisa


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iEP... !!!
Jue Ago 03, 2006 2:22 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricken88
Doy puto asco


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Mensajes: 2373
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Hay pelis de videojuegos cutres pero hay otras que molan, como Mortal kombat y double dragon. Aun questa segunda no tenga nada que ver con la idea.


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Jue Ago 03, 2006 7:54 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
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Mensajes: 3189
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Mensaje Responder citando
Si la vas a ver en versión descargada, no disfrutarás de la película porque hay muchas escenas donde transcurren en la oscuridad...y en versión "pirata", como que no vas a ver nada. xD


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Jue Ago 03, 2006 8:03 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
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